Policiales

Familiares de víctimas de delitos se reunieron con Vidal

La gobernadora recibió a familiares de personas fallecidas en el marco de delitos, quienes le reclamaron por el funcionamiento de la Fiscalía de Delitos Culposos y la necesidad de quitarle la licencia a conductores profesionales responsables de accidente. “Nos fuimos como víctimas con una caricia en el alma”, dijeron.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recibió a familiares  de víctimas del delito y prometió atender sus necesidades: como la de un lugar para desarrollar sus actividades, una manera de rápida para denunciar funcionarios públicas. Además, en una charla de casi tres horas, se hicieron una fuerte crítica al accionar de la Fiscalía de Delitos Culposos. 

Tras organizar la concentración “Hasta cuándo?” los padres de Yésica Parra -la bailarina fallecida al ser atropellada por una camioneta- y otros familiares de víctimas habían mandado una carta a 270 diputados del Congreso Nacional con propuestas. “No solo reclamamos sino que también tratamos de dar soluciones a los conflictos por los que miles de argentinos pierden la vida, por negligencia de un Estado ausente desde hace muchos años en materia de prevención y de un reconocimiento y atención especial a las víctimas del delito”, expresaron.

Esas cartas no prosperaron con los legisladores, pero lograron llamar la atención de la gobernadora Vidal, quien al enterarse les prometió recibirlos.

La reunión, que duró unas tres horas, se concretó el miércoles en la que la gobernadora escuchó los planteos de representantes de Víctimas del Delito. “Nos escuchó y se comprometió con buscar un lugar físico acorde a nuestra necesidad, revisar la operatividad de su personal y el diputado Guillermo Montenegro que acompañó en la reunión se brindó a poner en funcionamiento dicha oficina y acompañar al reclamo de todas las victimas”, comentaron los miembros de la ONG.

En la reunión, los familiares de víctimas de delito y accidentes de tránsito plantearon la “necesidad” de hacer un sitio web para hacer denuncias y seguimiento de funcionarios públicos, fiscales y jueces. “Vidal abrió la posibilidad de incorporarla en la aplicación ya vigente, Provincia Segura”.

En la reunión, miembros de Víctimas del Delitos criticaron el funcionamiento de la Fiscalía de Delitos Culposos y le plantearon a Vidal que el fiscal Pablo Cistoldi “debería” ser removido de su cargo.

También se planteó la posibilidad retirarles las licencias de conducir a choferes profesionales responsables de accidentes de tránsito que actualmente siguen desempeñando sus funciones en empresas de colectivos.

Por último, le entregaron a Vidal una carta de la mamá de Nahuel Barragán, el joven que murió luego de ser atropellado y arrastrado 12 cuadras por Yónatan Maurette

“Nos fuimos como victimas, pero con una caricia en el alma. Pudimos hablar con la gobernadora, fuimos escuchados y nos prometieron algunas soluciones y trabajar por otras”, conclyeron.

Estuvieron presentes Cristina Rubio mamá de Franco Beltrán, Sandra Ponzo y Gustavo Parra papás de Yesica Parra, Valeria Cufre hija de Rubén Cufre, Héctor Blasi (vicepresidente de la ONG Familiares de las Víctimas del Delito y Transito de Mar del Plata), Verónica Borelli mamá de Lucia Bernaola, Verónica González mamá de Gastón Bustamante, Natalia Parodi mamá de Antonella Rivero, Jessica Ovejero y Bettina Donato hermana y madre de Martin Ovejero, Alejandra y Daniela mamás de los Agustines de Benito Juarez y Verónica Fernández hija de Adolfo Fernández.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...